El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Defensa rusa y el Pentágono hablan por segunda vez en tres días tras un largo intervalo

Publicado:
Previamente, el ministro de Defensa ruso conversó con sus homólogos de Francia, Turquía y el Reino Unido e informó de "sus preocupaciones por posibles provocaciones por parte de Ucrania con el uso de una bomba sucia".

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, y el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin, mantuvieron este domingo una conversación telefónica, durante la cual abordaron la situación en Ucrania.

Se trata del segundo contacto telefónico que mantienen esta semana los dos titulares de Defensa. En la conversación anterior se discutieron cuestiones de seguridad internacional, incluida la situación en Ucrania, según el Ministerio de Defensa de Rusia. Por su parte, el Pentágono comunicó que "el secretario Austin enfatizó la importancia de mantener líneas de comunicación" en medio del conflicto entre Moscú y Kiev.

Previamente este domingo, el ministro de Defensa ruso conversó con sus homólogos de Francia, Turquía y el Reino Unido e informó de "sus preocupaciones por posibles provocaciones por parte de Ucrania con el uso de una bomba sucia".

Las bombas sucias son un tipo de arma que combina explosivos convencionales y sustancias radiactivas. Aunque no pueden generar una explosión nuclear, sí provocan la dispersión de sustancias radioactivas en la zona afectada.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7