El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Scholz y Von der Leyen instan a desarrollar "un nuevo Plan Marshall del siglo XXI" para Ucrania

Publicado:
Según el canciller alemán y la presidenta de la Comisión Europea, "el camino de la reconstrucción es también el sendero de Ucrania hacia la UE".
Scholz y Von der Leyen instan a desarrollar "un nuevo Plan Marshall del siglo XXI" para Ucrania

"Nada menos que un nuevo Plan Marshall del siglo XXI" debe ser desarrollado para la reconstrucción económica de Ucrania, señalaron este domingo el canciller alemán, Olaf Scholz, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un artículo para Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Scholz y Von der Leyen describieron el apoyo económico para Ucrania como "una tarea generacional que debe comenzar ahora". El 25 de octubre la UE celebrará la conferencia sobre la reconstrucción, donde participarían representantes de organizaciones internacionales, de Kiev y la sociedad civil. Los políticos destacan la importancia a largo plazo de "que donantes privados y compañías inviertan en la reconstrucción de Ucrania".

Sin embargo, ambos líderes opinaron que la UE debe jugar el papel rector en ese proceso, ya que "el camino de la reconstrucción es también el sendero de Ucrania hacia la UE". Prestar apoyo a Ucrania no es solo un "derecho" de los países europeos, sino también "es de nuestro interés" porque Kiev, según los funcionarios europeos, "defiende el orden internacional basado en reglas, la base de nuestra coexistencia pacífica y prosperidad a nivel global". Si la UE ayuda a Ucrania, forma el futuro de la Europa común, concluyeron.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7