El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que TSMC dejó de producir semiconductores para una 'start-up' china por las restricciones de EE.UU.

Publicado:
La decisión estaría relacionada con el hecho de que los productos de esa empresa emergente superan a los chips A100 de la multinacional estadounidense Nvidia.
Reportan que TSMC dejó de producir semiconductores para una 'start-up' china por las restricciones de EE.UU.

La empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) ha suspendido la producción de silicio avanzado para la empresa emergente china Biren Technology con el objetivo de garantizar el cumplimento de las restricciones por parte de EE.UU., informó este domingo el South China Morning Post, que cita a una persona familiarizada con el asunto.

La fuente, que prefirió no revelar su identidad, indicó que la decisión está relacionada con información de dominio público acerca de que los productos de la mencionada 'start-up' superan a los chips A100 de la multinacional estadounidense Nvidia, que actualmente están prohibidos para el mercado chino.

Chips de inteligencia artificial

Asimismo, la fuente detalló que, si bien el fabricante taiwanés de chips aún no ha llegado a una conclusión sobre si los productos de Biren cumplen con el límite de las restricciones del país norteamericano, de momento ha optado por detener los suministros a esa compañía.

Con anterioridad, Biren concluyó que sus chips de inteligencia artificial (IA) producidos por TSMC no se ven afectados por las últimas restricciones de exportación de EE.UU., ya que las especificaciones de sus productos no cumplen con los criterios para esas restricciones.

La Oficina de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio de EE.UU., que desempeña un papel clave en la elaboración y aplicación de los controles de exportación, anunció el pasado 7 de octubre restricciones para los semiconductores .

Frenar el desarrollo tecnológico chino

Según el medio, las medidas de EE.UU. iban destinadas a limitar el desarrollo por China de tecnología que podría contribuir a ayudar a su Ejército y que parecían descartar el acceso a la fabricación avanzada.

C. C. Wei, director ejecutivo de TSMC sostiene que su empresa, uno de los fabricantes de chips más prometedores de China, cumple con todas las regulaciones pertinentes y "seguirá sirviendo a todos los clientes en todo el mundo".

Los procesadores insignia de Biren, el BR100 y el BR104, han sido diseñados de forma similar a los chips gráficos que Nvidia y Advanced Micro Devices han adaptado para propósitos de IA y que se utilizan para entrenar modelos y algoritmos de inteligencia artificial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7