Actualidad

Un avión con 173 personas a bordo se sale de la pista al aterrizar en Filipinas (FOTOS, VIDEO)

Publicado:
La aeronave realizó dos intentos fallidos de aterrizaje en medio de las malas condiciones climáticas.
Un avión con 173 personas a bordo se sale de la pista al aterrizar en Filipinas (FOTOS, VIDEO)

Un avión con 173 personas a bordo se salió de la pista al aterrizar en condiciones climáticas de baja visibilidad en el aeropuerto internacional de Mactán Cebú en Filipinas, informan medios locales.

El incidente ocurrió en el vuelo KE631 de Korean Air, la mayor aerolínea surcoreana, a las 23:07 (hora local) del pasado 23 de octubre.

El avión A330-300 realizó dos intentos fallidos de aterrizaje en medio de las continuas lluvias registradas en el país asiático, y en el tercer intento sobrepasó la pista de aterrizaje, según la agencia de noticias Yonhap.

Todos los pasajeros y la tripulación fueron evacuados sanos y salvos.

De acuerdo con un comunicado del presidente de Korean Air, Woo Kee-hong, se llevará a cabo una investigación exhaustiva junto con las autoridades de aviación para determinar la causa de lo sucedido.

"Siempre priorizamos la seguridad en todas nuestras operaciones, y lamentamos sinceramente el estrés y las molestias ocasionadas a nuestros pasajeros", agregó el ejecutivo.

El aeropuerto de Cebú anunció el cierre temporal de la pista para permitir la retirada del avión, por lo que todos los vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados hasta nuevo aviso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7