El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk: Starlink seguirá funcionando en Ucrania incluso si el Pentágono se niega a financiar el sistema

Publicado:
El ministro de Defensa ucraniano, Alexéi Réznikov, declaró que Kiev "no tendrá ningún problema" para mantener activo el servicio de Internet satelital de SpaceX.
Musk: Starlink seguirá funcionando en Ucrania incluso si el Pentágono se niega a financiar el sistema

El director ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, afirmó este lunes que el servicio de Internet satelital Starlink seguirá funcionando en Ucrania incluso si el Pentágono se niega a financiar las terminales del sistema. El magnate así se lo aseguró al ministro ucraniano de Transformación Digital, Mijaíl Fiódorov.

"Antes de que el DoD [Departamento de Defensa de EE.UU.] volviera con una respuesta, yo le dije a Mijaíl Fiódorov que SpaceX no apagaría Starlink incluso si el DoD se negara a proporcionar la financiación", tuiteó Musk.

Fiódorov respondió al tuit y confirmó las garantías del empresario. "Antes de todas las conversaciones sobre la financiación, me confirmó que en cualquier caso garantizaría el trabajo de Starlink en Ucrania. Esto fue muy importante para Ucrania. Le estamos muy agradecidos", señaló.

El viernes pasado, el titular de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, dijo en una entrevista para Politico que Kiev "no tendrá ningún problema" para mantener activo el servicio de Starlink y está en contacto directo con el magnate sobre su financiación. El funcionario indicó que los fondos del Pentágono destinados para el apoyo a Ucrania, así como de Europa y de donantes privados,  pueden ser encauzados para pagar los servicios de Internet proporcionados por la empresa de Musk.

El 14 de octubre, Elon Musk declaró que SpaceX no podía continuar financiando las terminales Starlink en Ucrania "por tiempo indefinido" ni enviar nuevas terminales a ese país de forma gratuita, por lo que solicitó al Departamento de Defensa de EE.UU. asumir los costos de proveer a Kiev dichos dispositivos. Sin embargo, un día después, el empresario aseguró que continuará financiando el servicio. 

  • Starlink es un proyecto de SpaceX que busca ofrecer banda ancha rápida a nivel global, incluso en comunidades o lugares donde el servicio de Internet sea inexistente, caro o poco fiable.
  • Actualmente, alrededor de 25.000 unidades de satélite Starlink están funcionando en Ucrania. Según el magnate, esta operación le ha costado a SpaceX 80 millones de dólares y se espera que la cifra supere los 100 millones de dólares para finales de este año.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7