Tres personas quedaron atrapadas en la mina Señor de Roma, ubicada en el sector La Florida, del cantón Zaruma, provincia de El Oro, al suroeste de Ecuador, luego que se produjera una avalancha.
Los tres trabajadores fueron identificados como Erman Ivan Ordóñez Ortiz, Wilmer Efraín Romero Ortega y Carlos Miguel Torres Jaramillo, según el local Diario Correo.
El hecho ocurrió el pasado sábado. El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) informó que "agua y materiales rocosos" se deslizaron a una profundidad de 120 metros, donde se encontraban las tres personas que cumplen actividades de carpintería en la mina.
"Se desconocen sus condiciones de salud", indicó el SNGRE, que señaló que aplican un plan de contingencia para las labores de búsqueda y rescate.
En las labores participan miembros de la Policía Nacional del Ecuador, así como bomberos de Zaruma, Machala y Santa Rosa. También hay personal del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), de la Jefatura Política y de la compañía minera.
"Se intensificarán las tareas de búsqueda siempre y cuando las condiciones dentro de la mina lo permitan, hablemos de que hayan líneas de vida, en este caso oxígeno, agua, ventilación, lo que se requiere fundamentalmente para poder ejercer este trabajo", expresó la gobernadora de El Oro, Mirtha Aristeguieta, según declaraciones difundidas por El Universo.
Personal de la empresa minera indicó que las labores de rescate podrían tardar entre 15 a 20 días aproximadamente, debido a las condiciones del taponamiento.