El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Neymar explica por qué apoya a Bolsonaro en las elecciones de Brasil

Publicado:
"Bolsonaro reelecto, Brasil campeón y todo el mundo feliz", dijo el jugador en una transmisión en redes sociales organizada por el equipo de campaña del presidente.
Neymar explica por qué apoya a Bolsonaro en las elecciones de Brasil

Durante un 'streaming' en las redes sociales y en plena campaña de las presidenciales, el futbolista brasileño Neymar invitó a los votantes a inclinarse a favor del mandatario Jair Bolsonaro, quien busca ser reelegido para un segundo periodo de cuatro años. 

"Creo que el presidente es la persona correcta para gobernar nuestro Brasil. Estamos viendo mejorías en todo lo que está haciendo y esperamos que nuestro presidente sea reelecto", pidió el número 10 del Paris Saint-Germain.

La reunión fue organizada por el equipo de campaña de Bolsonaro y transmitida el sábado en redes sociales. El jugador, quien vive en Francia, se unió al programa durante 30 minutos de manera remota, desde donde conversó con el presidente. 

El próximo 30 de octubre se llevará a cabo una segunda vuelta electoral en Brasil, que enfrenta a Bolsonaro contra el líder de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva, quien ya gobernó la nación sudamericana entre 2003 y 2010.

En la antesala de las presidenciales, el jugador aseguró que decidió declarar públicamente su apoyo al mandatario porque comparte "los valores que el presidente pregona: la familia y las libertades". 

Durante el evento, el futbolista prometió que el primer gol del Mundial de Catar, que tendrá lugar del 20 de noviembre al 18 de diciembre, se lo dedicará a Bolsonaro. El jugador explicó que tan pronto anote, hará un número 22 con sus dedos, que es la fórmula electoral del presidente. 

"Sería maravilloso: Bolsonaro reelecto, Brasil campeón y todo el mundo feliz", indicó Neymar.

Neymar ya había demostrado anteriormente su simpatía por el presidente a través de sus redes sociales. 

"Sin conocernos personalmente, [Bolsonaro] mostró cariño y puso el pecho y la cara al frente creyendo en mí y ahora estoy haciendo lo mismo", declaró el delantero durante la pasada transmisión.

Con estas declaraciones, Neymar podría referirse al apoyo que recibió del mandatario en 2019, cuando el futbolista fue acusado de abusar sexualmente de una mujer en Francia, durante el punto más álgido del movimiento #MeToo.

En días anteriores, Lula da Silva declaró a un medio local que Neymar está en todo su derecho a apoyar a quién él quiera como presidente, pero añadió: "Tiene miedo de que si gano las elecciones, sepa que Bolsonaro le perdonó su deuda del impuesto de la renta". 

Neymar actualmente enfrenta un proceso legal en España por presunto fraude en su fichaje al Barcelona, por el cual podría enfrentarse hasta a cinco años de cárcel. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7