El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Musk llama "idiota" al ajedrecista Kaspárov que criticó su plan de resolución del conflicto en Ucrania

Publicado:
"Si bien es cierto que Kaspárov es casi tan bueno jugando al ajedrez como mi iPhone, por lo demás es un idiota", escribió el magnate.
Musk llama "idiota" al ajedrecista Kaspárov que criticó su plan de resolución del conflicto en Ucrania

Elon Musk llamó "idiota" al campeón mundial de ajedrez y político Garry Kaspárov (reconocido como agente extranjero en Rusia) por criticar su plan de resolución pacífica de la crisis en Ucrania.

En una entrevista con CNBC, Kaspárov insinuó que no comparte las iniciativas de Musk. "¿Por qué las personas sentadas en mansiones confortables en Silicon Valley le dicen a Ucrania cómo tratar sus asuntos?", preguntó.

La reacción del magnate siguió ese mismo día. "Si bien es cierto que Kaspárov es casi tan bueno jugando al ajedrez como mi iPhone, por lo demás es un idiota", escribió el magnate en su cuenta de Twitter el lunes. "Y ni siquiera tengo una casa, y mucho menos una 'mansión', idiota", añadió.

¿Qué plan propuso el multimillonario?

A principios de octubre, Musk publicó una propuesta de solución al conflicto en Ucrania, que consistía en cuatro puntos:

- Repetir las elecciones en las regiones anexionadas bajo la supervisión de la ONU. Rusia se retira si esa es la voluntad del pueblo.

- Crimea es formalmente parte de Rusia, como lo ha sido desde 1783 (antes del error de Jruschov).

- El suministro de agua a Crimea está asegurado.

- Ucrania se mantiene neutral.

Tras recibir una gran cantidad de reacciones, Musk publicó otra encuesta, en la que propuso que los residentes de las repúblicas populares del Donbass y Crimea decidieran si formaban parte de Rusia o de Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7