El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia destaca que las sanciones no impiden el desarrollo de las relaciones con Argentina

Publicado:
Moscú y Buenos Aires celebraron 137 años de vínculos diplomáticos, con un aumento del comercio bilateral en 2021.
Rusia destaca que las sanciones no impiden el desarrollo de las relaciones con Argentina

La embajada de Rusia en Argentina destacó este lunes en un comunicado que las sanciones de EE.UU. y la Unión Europea no han sido impedimento para mantener el dinámico vínculo económico y comercial entre Moscú y Buenos Aires, que el sábado celebraron 137 años de relaciones diplomáticas.

En ese sentido, el embajador ruso Dmitri Feoktístov destacó que en 2021 el volumen del comercio bilateral con Argentina ascendió a 1.300 millones de dólares, aunque actualmente persiste cierta incertidumbre respecto a los alcances de las acciones de presión contra Moscú.

"Hoy en día Rusia sigue siendo un mercado solvente y de gran capacidad para los productos argentinos", indica el texto, que recalca cómo Moscú "ha demostrado su capacidad de resistencia" al incrementar los intercambios comerciales con Argentina y otras naciones del mundo, más allá de las sanciones.

De acuerdo a la sede diplomática de Moscú en Buenos Aires, Rusia y Argentina están en capacidad de construir un modelo de cooperación económica y comercial, que les permita el intercambio de bienes y conocimientos para el desarrollo complementario.

La embajada ponderó también la entrega de las vacunas Sputnik V contra el coronavirus en Argentina durante la pandemia, y la producción en ese país de los inoculadores de origen ruso. 

Por otra parte, el comunicado advierte que las sanciones económicas son "un arma de doble filo", ya que terminan afectando a los mismos países que las aplican y también a otros, por los efectos inflacionarios que provocan.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7