El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS: Fuerzas israelíes matan a 6 palestinos en Cisjordania

Publicado:
Numerosos soldados israelíes irrumpieron en la ciudad de Nablus, en el marco de un operativo que duró cerca de 3 horas.
VIDEOS: Fuerzas israelíes matan a 6 palestinos en Cisjordania

Seis palestinos murieron y otros 20 resultaron heridos la madrugada de este martes durante una serie de redadas de las fuerzas israelíes en Cisjordania, informó el Ministerio de Salud palestino.

Según el organismo, cinco palestinos fueron asesinados a tiros "por fuego israelí" en Nablus. Funcionarios de salud y de seguridad señalaron que una de las víctimas estaba desarmada. Más tarde, la entidad informó que otro joven palestino, identificado como Qusay al Tamimi, murió durante enfrentamientos con las fuerzas israelíes en la aldea de Nabi Saleh, cerca de la ciudad de Ramallah, sede de la Autoridad Palestina en la Cisjordania ocupada, recoge la prensa local.

El primer ministro israelí, Yair Lapid, dijo a la radio pública israelí Kan que Wadih Al Houh, líder de una nueva coalición de combatientes palestinos denominada 'Lions' Den' ('Guarida de los leones'), murió en el tiroteo de las tropas israelíes.

Según medios locales, un gran número de fuerzas israelíes irrumpió en la ciudad de Nablus en el marco de un operativo que duró cerca de 3 horas y que comenzó con un intercambio de disparos entre los efectivos del país hebreo y miembros de las fuerzas de seguridad palestinas y combatientes armados.

En la ciudad se oyeron disparos y explosiones y se vieron columnas de humo y llamas en varios barrios.

Por su parte, el Ejército israelí dijo que había llevado a cabo una gran operación con policías y agentes de inteligencia en un sitio "utilizado por los principales operativos de 'la guardia de los Leones'", que describió como un "cuartel general y un taller para fabricar armas" de los milicianos, sin ofrecer más detalles, infromó AFP.

El Ministerio palestino de Relaciones Exteriores y Expatriados responsabilizó al Gobierno israelí "plena y directamente por estos crímenes atroces", así como a la comunidad internacional por su inacción, al tiempo que ha solicitado a la Corte Penal Internacional (CPI) que abra una investigación de los crímenes de guerra israelíes en los territorios ocupados, recogen medios locales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7