El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zara lanzará un servicio de segunda mano en Reino Unido

Publicado:
El gigante de la moda español ya ofrece a sus clientes la opción de donar ropa usada a organizaciones benéficas.
Zara lanzará un servicio de segunda mano en Reino Unido

La marca de ropa Zara, perteneciente al grupo textil español Inditex, anunció este viernes el lanzamiento de un servicio con el que sus clientes en Reino Unido podrán vender, reparar o donar prendas de segunda mano, informa Reuters.

Los consumidores podrán acceder a la plataforma Zara Pre-Owned, que se abrirá el 3 de noviembre, a través de 60 tiendas físicas, la página web oficial y una aplicación móvil.

Actualmente, Zara ya ofrece a sus clientes la opción de donar ropa a organizaciones benéficas y pronto estos podrán arreglar sus prendas, ya sea en un local o solicitándolo en línea.

Esta la primera vez que el gigante de la moda español ofrece un servicio de reventa de sus productos. La empresa señaló que la iniciativa contribuirá a la reducción de residuos y del uso de materias primas, aunque no aclaró si tiene previsto ampliar el servicio a otros mercados.

El espacio de reventa estará organizado por categorías de productos, con información detallada de cada artículo, incluyendo imágenes actuales proporcionadas por el vendedor, explica la compañía.

Zara sigue la tendencia de otras marcas de moda rápida –como su principal competidor, la cadena sueca H&M– en la oferta de productos para la reventa, en un momento en que el mercado mundial de ropa de segunda mano está creciendo, con un valor estimado de 71.200 millones de dólares en 2022, según un informe de Future Market Insights publicado en septiembre.

Según la empresa de investigación de mercados, se espera que esta cifra crezca un 14,8 % al año en la próxima década, a medida que la gente apueste cada vez más por los beneficios medioambientales del uso de ropa de segunda mano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7