El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rashi Sanuk": Biden pronuncia mal el nombre del nuevo primer ministro del Reino Unido (VIDEO)

Publicado:
Rishi Sunak se convirtió este martes en el líder más joven del país y el tercero en menos de dos meses tras la renuncia de Liz Truss la semana pasada.
"Rashi Sanuk": Biden pronuncia mal el nombre del nuevo primer ministro del Reino Unido (VIDEO)

El presidente de EE.UU., Joe Biden, confundió el nombre de Rishi Sunak, el nuevo primer ministro del Reino Unido.

"Justo hoy, tenemos la noticia de que 'Rashi Sanuk' ahora es el primer ministro", declaró Biden durante un evento en la Casa Blanca para conmemorar la festividad hindú de Diwali. "Como diría mi hermano, '¡imagínate!'", agregó.

El mandatario estadounidense resaltó la importancia de que por primera vez una persona no blanca, hijo de inmigrantes indios asuma el cargo. "Bastante asombroso. Un hito innovador. Y eso importa, importa", expresó.

Sunak, de 42 años, se convirtió este martes en el líder más joven del país en los tiempos modernos y el tercero en menos de dos meses tras la renuncia de Liz Truss la semana pasada en medio de la crisis económica del país.

Por su parte, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo que Biden llamaría a Sunak en los próximos días, señalando que de acuerdo al protocolo, el presidente de EE.UU. esperará para ofrecer sus felicitaciones hasta después de que el primer ministro británico entrante se reuniera con el monarca y fuera invitado oficialmente a formar un nuevo Gobierno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7