El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan en Colombia a alias 'El Brujo', 'Kiko' y otros siete integrantes de las disidencias de las FARC

Publicado:
La detención se realizó en el municipio de Tumaco, departamento de Nariño.
Capturan en Colombia a alias 'El Brujo', 'Kiko' y otros siete integrantes de las disidencias de las FARC

El Ministerio de Defensa de Colombia informó este martes sobre la captura de alias 'El Brujo', 'Kiko' y otros siete integrantes de las disidencias de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El coronel Gabriel Andrés Maje Gómez, comandante del Comando Operativo Pegaso, detalló que la captura se llevó a cabo en una zona rural del municipio de Tumaco, en la costa del Pacífico colombiano, en el departamento de Nariño, al suroeste del país.

La operación para lograr la captura la llevaron adelante unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Comando General de las Fuerzas Militares, indicó Maje.

Según el uniformado, alias 'El Brujo' y alias 'Kiko' son los cabecillas del grupo organizado residual 'Iván Ríos' y "adelantaban inteligencia delictiva a miembros de la fuerza pública para realizar afectaciones mediante el 'plan pistola'", así como "la ejecución de asesinatos selectivos a los habitantes de la vereda Candelilla, Palo Seco, Zabaleta, Pueblo Nuevo, La Espriella y El Gualtal (en Tumaco)".

Otros detenidos

Maje informó, además, que se capturaron cuatro sujetos que tenían en su poder material de guerra de uso exclusivo de las fuerzas militares.

Asimismo, fueron detenidos dos sujetos que se movilizaban en una lancha, en la que llevaban "327 galones de gasolina".

Durante las operaciones se incautaron: una lancha rápida, un motor fuera de borda, una granada de mano, proveedores, munición y equipo de comunicaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7