Elon Musk se comprometió el pasado lunes a cerrar el acuerdo sobre la adquisición de Twitter este viernes, reporta Bloomberg, que cita fuentes al tanto del asunto. El empresario hizo el anuncio durante una videoconferencia con los banqueros que financiarán parte de la compra.
Se trata de un préstamo de 13.000 millones de dólares. De momento, los funcionarios bancarios han terminado de elaborar el acuerdo de crédito final y están en el proceso de hacer firmar toda la documentación, que es uno de los últimos pasos antes de que puedan entregarle el dinero a Musk, detallaron las fuentes de Bloomberg.
Formalmente, el empresario tiene tiempo para concretar la compra de Twitter hasta el viernes 28 de octubre. En caso contrario, se activará en su contra una demanda en un juzgado de Delaware (EE.UU.).
En julio, el magnate canceló repentinamente el acuerdo de adquisición, por lo cual la red social interpuso una demanda para obligarlo a cumplir su oferta. Posteriormente, presentó él una contrademanda. A principios de octubre, una jueza del tribunal de Delaware decidió aplazar el juicio hasta el 28 de octubre, para que las partes pudieran resolver el litigio de forma amistosa.
Musk ofreció adquirir la red social por 44.000 millones de dólares. Los bancos que se comprometieron en abril a financiarle algo más de una cuarta parte de ese monto son Morgan Stanley, Bank of America, Barclays, MUFG, BNP Paribas, Mizuho y Société Générale.