El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Raytheon entrega al Pentágono 2 sistemas antiaéreos avanzados NASAMS destinados a Ucrania

Publicado:
El Gobierno de EE.UU. prevé el envío de seis sistemas más para contrarrestar la operación militar rusa en Ucrania.
Raytheon entrega al Pentágono 2 sistemas antiaéreos avanzados NASAMS destinados a Ucrania

El fabricante armamentista estadounidense Raytheon Technologies entregó al Gobierno de EE.UU. dos avanzados sistemas antiaéreos NASAMS que, según lo anunciado previamente, serán suministrados a Ucrania para ser usados contra Rusia, afirmó el director general de la compañía, Greg Hayes.

"Acabamos de entregar al Gobierno dos sistemas NASAMS (...) hace un par de semanas. Se van a instalar en Ucrania", dijo en el programa 'Squawk on the Street', de CNBC.

El NASAMS (por sus siglas en inglés), o Sistema Avanzado Noruego de Misiles Superficie-Aire, es un artefacto de defensa antiaérea con asiento terrestre y de corto a medio alcance. Puede derribar drones, helicópteros, misiles de crucero y aviones.

El pasado 11 de octubre, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., John Kirby, anunció que la entrega de los primeros dos sistemas NASAMS a Ucrania se efectuará "en un futuro muy próximo". El lunes, un alto funcionario militar de EE.UU. reveló que espera que los sistemas sean suministrados "dentro de un par de semanas".

Según una lista de la ayuda militar que EE.UU. se ha comprometido a suministrar a Ucrania desde el inicio del operativo ruso, publicada el mes pasado, el país eslavo debe recibir ocho sistemas NASAMS, entre otras armas y equipos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7