El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La India impone una multa de 113 millones de dólares a Google por prácticas comerciales "injustas"

Publicado:
El país asiático considera que el requisito de que los desarrolladores usen 'Play Store' para todas las aplicaciones y compras dentro de la 'app' viola las leyes comerciales nacionales.
La India impone una multa de 113 millones de dólares a Google por prácticas comerciales "injustas"

La Comisión de Competencia de la India (CCI) ha impuesto una multa de 113 millones de dólares a Google, compañía principal subsidiaria de la estadounidense Alphabet, por prácticas comerciales "injustas", según un comunicado publicado este martes.

Concretamente, el regulador antimonopolio del país asiático explica que el requisito de Google de que los desarrolladores usen 'Play Store' para todas las aplicaciones y compras dentro de la 'app' es una "condición injusta" y viola las leyes comerciales nacionales.

Asimismo, señala que ha sancionado a la empresa por "abusar de su posición dominante con respecto a sus políticas de 'Play Store'" y ha ordenado que las modifique argumentando que las compras dentro de la aplicación son un "medio importante para que los desarrolladores de 'apps' moneticen sus creaciones".

En este sentido, la CCI sostiene que sus normas hacen perder a los desarrolladores de aplicaciones de la plataforma una gran cantidad de clientes potenciales en forma de usuarios de Android, catalogando la actual política de Google de "unilateral", "arbitraria" y "desprovista de cualquier interés comercial legítimo".

Otra sanción económica

La semana pasada, la Comisión de Competencia de la India impuso una multa de 162 millones de dólares al gigante tecnológico por acusaciones antimonopolio. En ese caso, indicó que la compañía ya no puede exigir a los fabricantes de dispositivos que preinstalen su 'software' Google Mobile Suite, requisito que consideró "injusto".

En respuesta, Google dijo que tal decisión representa un "gran revés para los consumidores y las empresas", aseverando que esto provocará un aumento de precio en los dispositivos móviles para los indios y "graves riesgos de seguridad".

"Seguimos comprometidos con nuestros usuarios y desarrolladores y estamos revisando la decisión para evaluar los próximos pasos", reza un comunicado de la firma en relación con la India, que por volumen de usuarios es su mercado más grande.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7