El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Politico: Macron podría ofender a Scholz al rechazar una rueda de prensa conjunta

Publicado:
Según el periódico, Berlín anunció una rueda de prensa conjunta del mandatario francés y el canciller alemán pero el Elíseo no tardó en comunicar que el acto no está programado.
Politico: Macron podría ofender a Scholz al rechazar una rueda de prensa conjunta

La rueda de prensa conjunta del presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el canciller de Alemania, Olaf Scholz, podría no celebrarse debido a las tensiones entre los políticos, recoge Politico.

Así, los mandatarios tienen previsto reunirse este miércoles en París. Según el periódico, Berlín anunció una rueda de prensa conjunta de Macron y Scholz, pero el Elíseo no tardó en comunicar que el acto no está programado.

Las relaciones entre ambos líderes se han enfriado hasta el punto de que discuten incluso sobre los planes de hablar juntos con la prensa, resume el medio.

"De confirmarse, sería todo un desaire para Scholz, que viaja con todo un cuerpo de prensa a París", señala Politico, agregando que el rechazo a ofrecer una rueda de prensa con un invitado extranjero es un movimiento político que suele utilizarse para reprenderlo por algo. 

A principios de octubre, Bloomberg reportó con referencia a personas familiarizadas con el asunto que entre Francia y Alemania hay tensiones por diversas cuestiones: la energía, el proyecto conjunto de defensa, la existencia de sistemas políticos diferentes y la divergencia de carácter entre Macron y Scholz, lo que profundiza la crisis de la UE. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7