El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zara enfrenta llamados de boicots acusada de apoyar a la extrema derecha en Israel (VIDEOS)

Publicado:
El juez supremo de las cortes de sharia de la Autoridad Nacional Palestina emitió un decreto religioso instando a "boicotear los productos de Zara en todo el mundo".
Zara enfrenta llamados de boicots acusada de apoyar a la extrema derecha en Israel (VIDEOS)

La cadena de ropa Zara, perteneciente al grupo textil español Inditex, enfrenta llamados de boicots en Israel después de que el jefe de la franquicia local organizara un evento de campaña para un destacado candidato electoral de extrema derecha.

Videos compartidos en las redes sociales muestran a personas quemando ropa de Zara después de que un canal de televisión local informara que el presidente de Trimera Brands, que ostenta la franquicia de todas las marcas del grupo Inditex en Israel, Joey Schwebel, había organizado un evento político con el político ultranacionalista Itamar Ben-Gvir, líder del Partido Religioso Sionista, en su casa la semana pasada.

La campaña de boicot se ha extendido tanto entre los palestinos de los territorios ocupados como entre aquellos con ciudadanía israelí.

Mahmud Habbash, juez supremo de las cortes de sharia (ley islámica) de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y asesor del presidente palestino en asuntos religiosos, ha emitido una fatua (decreto religioso), instando a "boicotear los productos de Zara en todo el mundo hasta que la empresa cancele su contrato con su operador en Israel". Además, llamó a las autoridades islámicas de todo el mundo a sumarse al boicot, informó la agencia oficial palestina Wafa.

Asimismo, el Ministerio de Economía de la ANP anunció que enviaría una carta formal a la sede central de Zara en la provincia española de La Coruña exigiendo a la empresa una "rendición de cuentas" y que clarifique su posición respecto al asunto, recoge el mismo medio.

Por su parte, los portavoces de la compañía y de Joey Schwebel describieron el controvertido evento como privado y declinaron hacer más comentarios, reporta Radio Ynet.

Ben-Gvir, candidato a las elecciones parlamentarias israelíes del próximo 1 de noviembre, es conocido por su violenta retórica racista antiárabe y entre sus propuestas figuran la revocación de la ciudadanía o la deportación de aquellos ciudadanos que no demuestren lealtad al Estado de Israel.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7