Politico: Kiev está molesto por el plan de Rishi Sunak de recortar el presupuesto militar británico
Ucrania no está satisfecha con el plan del nuevo primer ministro británico, Rishi Sunak, de recortar el presupuesto militar del Reino Unido, reporta este miércoles Politico.
Una fuente cercana al Gobierno ucraniano lamentó que el mandatario no ha dicho "prácticamente nada sobre la defensa de Europa, salvo que habrá recortes presupuestarios en la defensa nacional".
El periódico señala que, en su primer discurso a la nación, Sunak se comprometió a situar la "estabilidad económica" en lo más alto de la agenda de su nuevo Gobierno y advirtió de que se avecinan "decisiones difíciles" en materia de gastos.
Sin embargo, "en un intento de tranquilizar a Kiev, que sigue añorando a su retirado aliado Boris Johnson", el nuevo 'premier' británico declaró que el "terrible" conflicto en Ucrania "debe llevarse a cabo con éxito hasta su conclusión".
Mientras tanto, Financial Times reportó este lunes que Boris Johnson planea pasar más tiempo en Washington para promover el apoyo continuo de EE.UU. a Ucrania y quiere hacer un buen uso de la posición que construyó durante su mandato como uno de los principales impulsores del apoyo occidental a Kiev.