El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. apuesta por una diplomacia "respaldada" por sus tropas

Publicado:
El presidente de EE.UU., Joe Biden, también hizo hincapié en lo que llamó una "competencia cada vez más intensa con China".
EE.UU. apuesta por una diplomacia "respaldada" por sus tropas

Durante una reunión con líderes del Departamento de Defensa, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que su país continuará liderando el mundo a través de la diplomacia "respaldada" por el Pentágono.

"Continuaremos liderando con nuestra diplomacia y construyendo coaliciones, [...] respaldados por la fuerza incuestionable de —y esto no es una hipérbole— la mejor fuerza de combate en la historia del mundo", declaró Biden.

El mandatario señaló que el mundo está cambiando y se enfrenta a un nuevo conjunto de desafíos. "Tenemos que abordar la creciente competencia entre las principales potencias y, al mismo tiempo, asumir los desafíos compartidos que afectan las vidas de miles de millones de personas en todo el mundo, como abordar el cambio climático y fortalecer la seguridad sanitaria", enfatizó.

Además, destacó que en el contexto de múltiples crisis y conflictos aumenta la necesidad de "mantener a la OTAN fuerte y unida".

"Competencia cada vez más intensa con China"

Biden también hizo hincapié en lo que llamó una "competencia cada vez más intensa con China". "Tenemos que mantener nuestra ventaja militar dejando claro que no buscamos el conflicto", sugirió.

Las declaraciones del presidente están acorde con la nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU., que establece objetivos similares. 

Washington tiene previsto "mantener una ventaja competitiva duradera sobre China" y "restringir a una Rusia que sigue siendo profundamente peligrosa". "China y Rusia están cada vez más alineadas entre sí, pero los retos que plantean son, en aspectos importantes, distintos", indica el documento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7