El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las ganancias trimestrales de Meta se reducen a más de la mitad

Publicado:
Se trata del segundo trimestre consecutivo que la compañía de Mark Zuckerberg registra una reducción de ingresos.
Las ganancias trimestrales de Meta se reducen a más de la mitad

Meta* ha publicado este miércoles sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2022, que reflejan que sus ganancias netas se redujeron a más de la mitad hasta 4.395 millones de dólares, en comparación con el mismo período del año pasado, cuando constituían 9.200 millones de dólares.

A su vez, los ingresos trimestrales cayeron a 27.714 millones de dólares, respecto a los 29.010 millones de dólares registrados en el mismo periodo del año pasado. "Aunque nos enfrentamos a retos a corto plazo en materia de ingresos, los fundamentos están ahí para retomar un crecimiento más fuerte de los ingresos", expresó Mark Zuckerberg, quien se mostró optimista sobre el 2023.

"Nos acercamos a 2023 con un enfoque en la priorización y la eficiencia que nos ayudará a navegar por el entorno actual y emerger como una compañía aún más fuerte", señaló.

Se trata del segundo trimestre consecutivo que la compañía registra una reducción de ingresos. Esto se debe en parte a la caída de ventas de publicidad, mientras el negocio de Mark Zuckerberg se enfrenta a una seria competencia de TikTok.

Los resultados trimestrales de Meta provocaron el desplome de sus acciones en un 19 % en las operaciones posteriores al cierre, hasta los 104,30 dólares por unidad. A nivel anual, las acciones cayeron en alrededor de un 60 %.

A pesar del descenso de los ingresos, Meta aumentó su base de usuarios. Para el 30 de septiembre, Facebook contaba con 2.960 millones de usuarios activos mensuales, un 2 % más que el año anterior. Un total de 3.710 millones de personas iniciaron sesión en al menos una de las aplicaciones de la familia de la compañía —Facebook, Instagram, WhatsApp o Messenger—, lo que supuso un aumento del 4 % en comparación con el ciclo anterior.

* Entidad prohibida en Rusia por ser calificada como organización extremista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7