El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pedro Sánchez confunde dos veces Kenia con Senegal y su presidente le corrige ante los medios

Publicado:
El jefe del Ejecutivo español viajó el miércoles a Nairobi, la primera parada de su viaje a África.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, inició el miércoles una gira por África en la que visitará Kenia y Sudáfrica. En su primera parada, Nairobi, Sánchez se reunió con su homólogo keniano, William Ruto, con quien compadeció ante los medios de comunicación para dar a conocer los avances en las relaciones bilaterales. 

Sin embargo, durante su intervención, Sánchez protagonizó un desagradable momento al confundir en dos ocasiones Kenia con Senegal, por lo que tuvo que ser corregido por Ruto. 

Así, al mencionar a su homólogo, se refirió a él como presidente de Senegal. "Me siento muy honrado de ser uno de los primeros líderes internacionales que lo visita como presidente de Senegal y tengo muchas ganas de trabajar con usted", afirmó Sánchez. Palabras que interrumpió Ruto para decir: "El presidente de Kenia".

Sánchez se disculpó y continuó con los agradecimientos: "Oh, lo siento, presidente de Kenia, lo siento. Tengo muchas ganas de trabajar con usted y sus ministros".

Esa era la segunda vez que confundía los dos países africanos. Pocos segundos antes, Sánchez sostenía: "Podemos trabajar junto con Senegal para hacer frente a los retos comunes a los que se enfrentan nuestras sociedades".

Ruto ocupa el cargo de presidente de Kenia desde el 13 de septiembre de este año y Pedro Sánchez se ha convertido en el primer mandatario español en visitar ese país desde que hace cerca de 60 años se establecieran relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Además, es el primer presidente extranjero en visitar Kenia desde que Ruto accedió al cargo, como se encargó de recordar el presidente keniano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7