El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El secretario de Gobernación de México niega investigación contra el expresidente Felipe Calderón

Publicado:
Hace unos días, Adán Augusto López aseguró que había una pesquisa internacional contra el político panista por el caso 'Rápido y Furioso'.
El secretario de Gobernación de México niega investigación contra el expresidente Felipe Calderón

El secretario de Gobernación de México, Adán Augusto López, descartó la existencia de una pesquisa en contra del expresidente Felipe Calderón, luego de que el martes asegurara ante el Congreso de Michoacán que había una "investigación internacional" contra el mandatario. 

"Yo no señalé que hubiese ninguna averiguación en contra de nadie", aseguró el funcionario la tarde del miércoles en la legislatura estatal de San Luis Potosí, si bien sostuvo que la operación 'Rápido y Furioso' "fue un crimen perpetrado del Estado (...) y eso en cualquier parte del mundo es un crimen de lesa humanidad".

De 2006 a 2011, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) de EE.UU., en cooperación con autoridades mexicanas, introdujo más de 2.000 armas con chip de manera ilegal a México con la finalidad de rastrearlas y atrapar así a miembros del crimen organizado, una operación fallida. 

"Terminó Calderón convertido en traficante de armas (...) por eso está detenido en EE.UU. García Luna, que fue secretario de Seguridad Pública, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón", había declarado previamente el secretario de Gobernación.

Adán Augusto López se encuentra de gira por el país para persuadir a los congresos locales de aprobar la reforma que incorpora la Guardia Nacional al Ejército, que para entrar en vigor necesita el visto bueno de cada estado. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7