Varios trabajadores de Amazon han expresado su malestar por el inoportuno mensaje que recibieron un día después de que un conductor de la compañía muriera a causa de un aparente ataque de un perro en el estado de Missouri (EE.UU.), reportó Vice News.
Según el medio, algunos conductores recibieron un mensaje en el que la compañía se referían alegremente a los perros como "nuestros clientes de cuatro patas" y les animaba a utilizar una aplicación de entrega de Amazon que avisa con un icono de una huella canina sobre la presencia de un can en esa parada.
Este lunes dos perros fueron abatidos por la Policía después de que un conductor de Amazon fuera encontrado muerto cerca de ellos, aparentemente herido por los animales.
La empresa no aclaró si el aviso fue enviado en respuesta al ataque o si fue redactado después de que el incidente ya hubiera ocurrido.
Como explicaron los empleados, el mensaje, aparentemente, restaba importancia al peligro que algunos perros pueden representar para los trabajadores de reparto. Algunos conductores llamaron a un paro para el 31 de octubre, porque, a su juicio, la respuesta de Amazon a la situación fue "insultante", según Vice News.
Al mismo tiempo, Amazon anunció que estaba trabajando con la Policía para investigar la trágica muerte de su conductor y que apoyaba al equipo y a los familiares del trabajador.
La compañía ya ha sido criticada anteriormente por sus controvertidas respuestas a las preocupaciones de seguridad de los trabajadores. En particular, según un informe publicado en 2020, los trabajadores de los almacenes más automatizados de la empresa sufrían lesiones con más frecuencia que sus compañeros.
En respuesta, Amazon no redujo las cuotas de productividad, que, supuestamente, fueron la razón de los daños, sino que prometió poner en marcha un programa de salud y bienestar.