El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Activistas climáticos vandalizan el famoso cuadro 'La joven de la perla' (VIDEO)

Publicado:
Uno de los participantes en la acción intentó pegar su cabeza a la obra, que no resultó dañada gracias a su cristal protector.
Activistas climáticos vandalizan el famoso cuadro 'La joven de la perla' (VIDEO)

Activistas del grupo medioambientalista Just Stop Oil realizaron una acción de protesta en la que vandalizaron la famosa pintura 'La joven de la perla', expuesta en el museo Mauritshuis de La Haya (Países Bajos), informan medios locales. 

Durante la acción, uno de los activistas intentó pegar su cabeza al cuadro. Según los reportes, la obra maestra del pintor holandés Johannes Vermeer, protegida por un cristal, no resultó dañada. 

La Policía local anunció la detención de tres personas tras el incidente y ha iniciado una investigación de los hechos.

Recientes protestas de 'Just Stop Oil'

No es la primera vez que simpatizantes del grupo Just Stop Oil realizan este tipo de acciones contra obras de arte famosas.

En julio, un grupo de activistas pegaron sus manos en el marco del cuadro 'La última cena' de pintor Giampietrino, que es una copia del original de Leonardo da Vinci que tiene 500 años de antigüedad y se encuentra en la Real Academia de Artes de Londres (Reino Unido).

Hace dos semanas, dos jóvenes simpatizantes del movimiento arrojaron sopa de tomate sobre la obra maestra de Vincent Van Gogh, 'Los girasoles', en la Galería Nacional de Londres. Y hace tres días, cuatro personas fueron arrestadas después de lanzar un pastel sobre la estatua de cera del rey Carlos III en el museo de Madame Tussauds.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7