El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "El liberalismo ha cambiado hasta el punto de que las opiniones alternativas se declaran subversivas"

Publicado:
El mandatario ruso ofrece un discurso en la sesión plenaria del Foro Internacional de Discusiones Valdái.
Putin: "El liberalismo ha cambiado hasta el punto de que las opiniones alternativas se declaran subversivas"

El liberalismo en los países occidentales ha cambiado hasta quedar "irreconocible" y hasta un punto "absurdo", cuando "las opiniones alternativas se declaran subversivas", declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su intervención en la sesión plenaria del Foro Internacional de Discusiones Valdái.

Según el mandatario, el liberalismo clásico, que se basaba en "la completa libertad de cada persona para decir y hacer lo que quisiera", ha sido "completamente pervertido" en el siglo anterior, cuando comenzaron a afirmar que "una sociedad abierta tenía enemigos", cuya libertad tiene que ser "restringida".

Paralelamente, aseguró que Rusia no se considera "enemiga de Occidente", si bien aclaró que existen "dos Occidentes": "el Occidente tradicional", que tiene "valores cristianos con lo que tenemos raíces comunes" y, por otro lado, "el Occidente cosmopolita que actúa como instrumento de las élites liberales". "Los dictados de este Occidente Rusia no los tolerará", aseveró.

En este sentido, puntualizó que "nadie podrá dictar a Rusia qué tipo de sociedad debemos construir y sobre qué principios". Por otra parte, dijo que "los valores tradicionales no son una colección fija de postulados", ya que parten de tradiciones históricas diferentes en cada país.

A este respecto, dijo que "si las élites occidentales creen que pueden inculcar ideas sobre diez tipos de géneros posibles en la mente de sus pueblos, están en su derecho", pero no tienen que "imponer sus ideas a los demás".

"El respeto a las peculiaridades de los pueblos y las civilizaciones redunda en beneficio de todos y de Occidente", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7