El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Intentamos establecer relaciones con Occidente y la OTAN, pero recibimos un 'no' en todos los ámbitos"

Publicado:
"Rusia nunca se ha considerado y no se considera un enemigo de Occidente", aseguró el mandatario.
Putin: "Intentamos establecer relaciones con Occidente y la OTAN, pero recibimos un 'no' en todos los ámbitos"

Rusia intentó establecer relaciones de igualdad con los principales países de Occidente y de la OTAN, pero ellos respondieron con un 'no' en todos los ámbitos posibles de cooperación, lamentó el presidente ruso Vladímir Putin en la sesión plenaria del Foro Internacional de Discusiones Valdái.

"Fuimos absolutamente sinceros [en las propuestas]. ¿Y qué es lo que nos respondieron? Recibimos un 'no' en todos los principales ámbitos de cooperación".

"Recibimos el surgimiento de tensiones en nuestras fronteras. El objetivo es convertir a Rusia en un instrumento para lograr sus objetivos geopolíticos", denunció Putin.

Putin enfatizó que su país no busca desafiar a las élites occidentales ni pretende convertirse en una potencia hegemónica. "Moscú no propone reemplazar la unipolaridad con la bipolaridad o la tripolaridad, el dominio de Occidente por el dominio de Oriente, el dominio del Norte por el del Sur: esto conduciría inevitablemente a un nuevo callejón sin salida", agregó.

El mandatario destacó que los valores tradicionales, en especial, el cristianismo, la libertad, el patriotismo y la rica cultura de Europa es cercana a los valores de Rusia.

"Tenemos mucho en común, con raíces que provienen desde la antigüedad. Pero también hay otro Occidente: agresivo, cosmopolita, neocolonial, que actúa como herramienta de las élites neoliberales. Con la imposición de este Occidente, Rusia nunca se resignará".

Asimismo, señaló que Rusia "nunca se ha considerado y no se considera un enemigo de Occidente". Denunció que la actual rusofobia que se observa en diferentes países occidentales no es otra cosa que una expresión más de racismo o xenofobia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7