Gigante de minería de criptoactivos podría quebrar
La empresa Core Scientific, una de las más grandes en la minería de criptoactivos a nivel mundial, se encuentra ante la posibilidad de quebrar, según se desprende de los datos de un informe presentado este 26 de octubre ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés).
"Dada la incertidumbre sobre la situación financiera de la compañía, existen dudas sustanciales sobre la capacidad de la empresa para continuar en funcionamiento por un plazo de tiempo razonable", reza el informe.
En particular, la compañía admitió que actualmente "es muy difícil" estimar sus necesidades de liquidez, mientras augura que los recursos en efectivo se agotarán hacia finales de este año o incluso más antes.
Para el 26 de octubre, Core Scientific disponía de 24 bitcoines y unos 26,6 millones de dólares en efectivo. Mientras que el 30 de septiembre la empresa gozaba de 1.051 bitcoines y unos 29,5 millones de dólares.
Desde la entidad explicaron que su eficacia operacional se vio afectada por el desplome prolongado del precio de la principal criptomoneda, el aumento de los costes energéticos. Entre otros factores se hallan el incremento del 'hashrate' de la red del bictóin (una medida de la potencia de cálculo en una red de criptomonedas que sirve como indicador clave de seguridad) y la disputa legal con Celsius, la principal empresa estadounidense de préstamos en criptodivisas.
En busca de salvavidas
Ante la actual situación, Core Scientific decidió no realizar ciertos pagos que debían desembolsarse a finales de octubre y a principios de noviembre, incluidas las transacciones por equipamiento. La compañía constató que en respuesta los acreedores podrían presentar demandas por los impagos.
En tales circunstancias, la empresa, que cuenta con una flota de 232.000 máquinas para la minería y produjo 1.213 bitcoines solo en septiembre, pondera una serie de medidas para solucionar la escasez de fondos como la contratación de asesores estratégicos, la recaudación de capital adicional o la reestructuración de su capital existente.