Actualidad

Registran 31 muertos en Filipinas por la tormenta tropical Paeng (FOTOS, VIDEO)

Publicado:
Actualmente, las autoridades llevan a cabo operaciones de búsqueda y rescate, después de que se hayan reportado nueve desaparecidos.
Registran 31 muertos en Filipinas por la tormenta tropical Paeng (FOTOS, VIDEO)

Las autoridades de la provincia filipina Maguindanao del Norte han informado que el número de víctimas mortales tras las inundaciones repentinas y los corrimientos de tierra desatados por la tormenta tropical Paeng ascendió este viernes a 31 personas en tres municipios diferentes.

El ministro del Interior y del Gobierno Local de la Región Autónoma de Bangsamoro, Naguib Sinarimbo, citado por medios filipinos, también informó la desaparición de nueve personas y agregó que la cantidad de muertos puede aumentar, mientras se estén llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate.

"Las cifras que nos han indicado inicialmente desde el terreno son realmente tristes", dijo el ministro al señalar que 10 municipios y una ciudad de Maguindanao del Norte están siendo azotados por las consecuencias de Paeng.

El meteorólogo estatal anunció que la región autónoma, que incluye Maguindanao del Norte, experimentará lluvias de moderadas a fuertes, a veces intensas, hasta el sábado. Sin embargo, la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas no emitió ninguna alerta de viento de ciclón tropical en la provincia.

El núcleo de Paeng se localizó a 155 km al noreste de la ciudad de Borongan, en la provincia de Samar Oriental, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros cerca del centro y rachas de hasta 90 km/h.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7