El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un desconocido irrumpe en la residencia de Nancy Pelosi y agrede violentamente a su esposo

Publicado:
La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. no estaba en su domicilio en el momento del ataque.

Una persona irrumpió la madrugada de este viernes en la residencia de Nancy Pelosi en San Francisco y agredió violentamente a su esposo, según un comunicado publicado por uno de los portavoces de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU.

"El asaltante está bajo custodia y se investiga el motivo del ataque", reza el texto. "El señor Pelosi fue llevado al hospital, donde está recibiendo una excelente atención médica y se espera que se recupere por completo", añade, sin dar más detalles.

Según fuentes familiarizadas con el asunto, el agresor estaba armado con un martillo, recoge NBC.

La presidenta de la Cámara no estaba en su domicilio en el momento del ataque, informó su oficina. La Policía del Capitolio de EE.UU. más tarde sostuvo mediante otro comunicado que Pelosi estaba en Washington, DC, con su seguridad.

Citando a un familiar que viajó con la política a San Francisco, el medio indica que el sospechoso rompió las ventanas de la casa de Pelosi que daban al patio trasero. Una vez dentro, el sujeto intentó atar a Paul Pelosi, quien estaba solo en la vivienda, y dijo que esperaría "hasta que Nancy llegara". Cuando el sospechoso se distrajo, Paul llamó al 911. El familiar detalló que Paul fue golpeado en la cabeza con un martillo varias veces y que la tarde del viernes todavía se encontraba una sala de cirugía.

El jefe de la Policía de San Francisco, William Scott, identificó al sospechoso como David DePape, de 42 años, y señaló que los "motivos del ataque están siendo determinados".

Mientras, el FBI, la policía de San Francisco y la Policía del Capitolio se encuentran investigando el incidente.

Por su parte, el mandatario estadounidense, Joe Biden, llamó a Nancy Pelosi para "expresar su apoyo", informó la Casa Blanca en un comunicado.

"El presidente condena todo tipo de violencia y pide que se respete el deseo de privacidad de la familia", escribió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7