El ministro ruso de Defensa informa a Putin sobre el fin de la movilización parcial

Serguéi Shoigú comunicó que 82.000 personas movilizadas fueron enviadas a la zona de la operación militar especial en Ucrania.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó este viernes al presidente Vladímir Putin sobre el fin de la movilización parcial decretada por el mandatario ruso el pasado 21 de septiembre.

"El objetivo fijado por usted de movilizar a 300.000 personas ha sido cumplido. No se planean asignaciones adicionales", declaró el titular de la cartera de Defensa en su encuentro con el presidente ruso. Shoigú precisó que 218.000 militares movilizados continúan sus cursos de capacitación en los polígonos, mientras que 82.000 ya fueron enviados a la zona donde transcurre la operación militar especial en Ucrania. 

Asimismo, destacó que 13.000 ciudadanos se presentaron en las comisarías militares sin esperar a que les llegara una citación. Todos de ellos fueron enviados al Ejército en calidad de voluntarios.

Por otra parte, Shoigú admitió que en la fase inicial de la movilización parcial hubo "problemas" con el avituallamiento de los soldados que ya están resueltos. Por su parte, Putin subrayó que los errores eran "inevitables", debido al mucho tiempo transcurrido desde el último anuncio de movilización en Rusia. En este sentido, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de modernizar el trabajo de las comisarías militares y todo el sistema de Defensa en general.

"Ahora lo principal es el equipamiento, la preparación y la coordinación. Y todo para que la gente se sienta segura en caso de tener que participar directamente en el combate", señaló el jefe del Estado.

Planes de desarrollo para las FF.AA.

En cuanto al estado de las Fuerzas Armadas de Rusia, Putin aseguró que el plan para su desarrollo avanza según lo programado. En particular, destacó los logros para el avance de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica, así como los esfuerzos para dotar el Ejército de Tierra de armas modernas, incluidas las de largo alcance y alta precisión.

"Tenemos todo esto y [las armas] muestran su mejor cara en condiciones de combate. Mucho se ha hecho para la construcción de la Armada también. Sin embargo, teniendo en cuenta la experiencia de la operación militar especial, debemos pensar en introducir correcciones en la construcción de todos los componentes de las FF.AA., incluido el Ejército de Tierra", dijo el mandatario.