El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Expresidente paraguayo Fernando Lugo da sus primeros pasos y deja el respirador tras sufrir un ACV

Publicado:
El político se recupera en Brasil, donde fue visitado por varios de sus colegas.
Expresidente paraguayo Fernando Lugo da sus primeros pasos y deja el respirador tras sufrir un ACV

El expresidente y actual senador de Paraguay Fernando Lugo ha dado sus primeros pasos y pudo dejar el respirador artificial, luego de haber sufrido en agosto un Accidente Cerebro Vascular (ACV) de tipo isquémico, en plena sesión del Congreso. 

Así lo afirmó el médico y legislador Jorge Querey, quien reveló en entrevista con Radio Monumental 1080 que el exmandatario mostró considerables mejorías en el último mes.

Querey contó a la prensa que en los últimos días fue visitado en Brasil, donde se encuentra internado, por el senador Óscar Salomón, presidente del Congreso, junto con otros colegas. Lugo los reconoció y respondió con gestos, aseguró. 

"Él estaba sentado. Puede sentarse en un sillón. Dio sus primeros pasos, sí todavía ayudado, pero dio sus primeros pasos. Está sin respirador hace cinco días. Está despierto, tiene conexión, conciencia, comprende lo que se le dice. Todavía no puede hacer cosas complejas y mueve los cuatro miembros", aseveró.

El líder del Frente Guasú Ñemongeta, quien gobernó Paraguay entre 2008 y 2012, fue diagnosticado de cáncer de linfoma durante su gestión, y logró recuperarse tras un tratamiento en San Pablo, Brasil, en 2010.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7