El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bloomberg: Europa no puede confiar en el gas de EE.UU. para cubrir la escasez el próximo año

Publicado:
La cantidad de gas adicional enviado a Europa por EE.UU. podría reducirse a 35 % el próximo verano desde el 42 % de este invierno.
Bloomberg: Europa no puede confiar en el gas de EE.UU. para cubrir la escasez el próximo año

A pesar de que los suministros de EE.UU. representan el 40 % de las importaciones europeas de gas natural licuado, solo compensarán parcialmente un déficit que será aún más "notable" el próximo año, recoge un informe reciente de BloombergNEF.

Por otra parte, aunque los envíos al noroeste de Europa e Italia podrían aumentar en 9.000 millones de metros cúbicos entre abril y septiembre en comparación con el año anterior, debido a las emergencias en los gasoductos Nord Stream, el déficit de suministro de Rusia puede alcanzar los 20.000 millones de metros cúbicos.

Además, las exportaciones de gas estadounidense crecerán un 12 % -lo que es menos de lo esperado- este año debido a los problemas relacionados con el proyecto de la terminal de GNL Freeport, en Texas. En este sentido, el informe indica que la cantidad de gas adicional enviado a Europa por EE.UU. podría reducirse a 35 % el próximo verano desde el 42 % de este invierno.

"El aumento en términos interanuales no es suficiente para compensar la disminución general en el suministro por gasoductos rusos, ya que menos de la mitad de esos volúmenes están cubiertos por un mayor suministro de gas natural licuado", afirmó Arun Toora, analista de BloombergNEF. 

Compradores asiáticos más atractivos

Según la agencia, para satisfacer la demanda en el futuro, la UE debe seguir siendo un mercado atractivo para los vendedores y abarcar alrededor del 70 % de los envíos al contado del mundo, principalmente de EE.UU.  

"La oferta en Estados Unidos es particularmente sensible al precio y se extenderá al mercado más rentable que seguirá siendo Europa si la demanda en Asia no aumenta", añadió Toora.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7