El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Buques rusos repelen el ataque de drones "más masivo" contra Sebastopol desde el inicio del conflicto (VIDEO)

Publicado:
El gobernador de la ciudad detalló que los ataques no dejaron víctimas ni heridos y "la infraestructura civil no se vio afectada".
Buques rusos repelen el ataque de drones "más masivo" contra Sebastopol desde el inicio del conflicto (VIDEO)

Buques de la Flota del Mar Negro de Rusia han repelido este sábado un ataque de drones frente al puerto de Sebastopol (Crimea), informó el gobernador de la ciudad, Mijaíl Razvozháev.

"Durante varias horas hoy, a partir de las 4:30, varios sistemas de defensa aérea en Sebastopol repelieron los ataques de drones. Todos los vehículos aéreos no tripulados fueron derribados", escribió Razvozháev en su cuenta de Telegram, quien agregó que los militares rusos también destruyeron un dron de superficie. 

El alto funcionario detalló que el ataque no dejó víctimas ni heridos y "la infraestructura civil no se vio afectada". Según el gobernador, en una residencia estudiantil, que está cerca del mar, el cristal de una ventana estalló debido a fuerte sonido. 

El gobernador calificó la ofensiva ucraniana como "la más masiva" lanzada contra la ciudad desde el inicio del operativo ruso. Asimismo, precisó que Kiev se proponía atacar los objetos militares de la Flota del mar Negro.

Según datos del portal Flightradar24, un dron de reconocimiento estratégico estadounidense RQ-4B-40 Global Hawk, que despegó de una base aérea de la OTAN cerca de Catania, en Sicilia, se encontraba cerca de la frontera de la península rusa de Crimea durante el ataque. El dron llevaba mucho tiempo dando vueltas en el espacio aéreo neutral sobre el mar Negro.

Tras el ataque, se ha reportado un incendio cerca de la terminal de combustible de la ciudad. En un video que circula en las redes, se ve una gran columna de humo negro elevándose al cielo. Las autoridades locales indicaron que el humo cerca de la bahía Kazachya se debe a unos "ensayos planificados" en un polígono.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7