El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 100 muertos y 300 heridos tras una explosión de dos coches bomba en Somalia (FOTOS, VIDEOS)

Publicado:
Las autoridades afirmaron que el doble ataque fue perpetrado por el grupo extremista Al Shabab.
Al menos 100 muertos y 300 heridos tras una explosión de dos coches bomba en Somalia (FOTOS, VIDEOS)

Dos coches bomba estallaron la tarde de este sábado en una concurrida zona de la capital de Somalia, Mogadiscio, dejando al menos 100 civiles muertos, incluidos niños, y 300 heridos, reporta Reuters, citando al presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud.

Las autoridades afirmaron en un comunicado que los ataques tuvieron como objetivo el edificio del Ministerio de Educación de la urbe y fueron perpetrados por el grupo extremista Al Shabab. La organización, por su parte, no ha reivindicado el doble atentado.

Según testigos, citados por AP, la primera explosión alcanzó el muro perimetral del Ministerio, donde se encontraban vendedores ambulantes y cambistas callejeros. Mientras, la segunda detonación que se produjo minutos después tuvo lugar frente a un concurrido restaurante durante la hora de almuerzo. 

Videos e imágenes compartidos en redes sociales muestran decenas de vehículos dañados y viviendas destruidas.

Entre las personas fallecidas figura un periodista, mientras que otros dos comunicadores resultaron heridos. De acuerdo al Sindicato de Periodistas de Somalia, los tres acudieron al lugar de los hechos para cubrir la primera explosión, cuando fueron alcanzados por la segunda.

Los ataques se produjeron en el mismo lugar donde dos explosiones ocurridas el 14 de octubre de 2017 mataron a más de 500 personas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7