El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Revelan los pagos que recibirán los altos ejecutivos despedidos de Twitter

Publicado:
La indemnización incluiría el 100 % del salario base anual de un empleado, las subvenciones para la atención sanitaria y la adquisición acelerada de derechos sobre las acciones de la empresa.
Revelan los pagos que recibirán los altos ejecutivos despedidos de Twitter

Tres altos ejecutivos de Twitter destituidos por Elon Musk, quien asumió el control de la empresa el pasado jueves, recibirán indemnizaciones por un total de 122 millones de dólares, anunció la firma de investigación Equilar, citada por Reuters.

Según personas familiarizadas con el asunto, el pago se otorgará al director general, Parag Agrawal; al jefe financiero, Ned Segal; y a Vijaya Gadde, encargada de asuntos legales. Se precisa que el magnate los acusó de engañarle a él y a los inversores de Twitter sobre el número de cuentas falsas en la plataforma.

Equilar, conocida por sus investigaciones sobre la remuneración de los ejecutivos, detalló en un correo electrónico enviado a Reuters, que la suma asignada a Agrawal se estima en 57,4 millones de dólares, mientras que a Segal le correspondería 44,5 millones dólares y a Gadde, 20 millones de dólares.

Además de estos pagos, los tres exempleados también recibirán en conjunto 65 millones de dólares a cambio de las acciones que tenían en la empresa que ahora se ha hecho privada.

En cuanto a la participación en Twitter, Gadde dispone de 34,8 millones de dólares según el precio de venta final de 54,20 dólares por acción, seguida de Segal, con 22 millones de dólares y Agrawal, con 8,4 millones de dólares.

La indemnización incluiría el 100 % del salario base anual de un empleado, las subvenciones para la atención sanitaria y la adquisición acelerada de derechos sobre las acciones, anunció Twitter.

El director de investigación de Equilar, Courtney Yu, aseguró que los exdirectivos "deberían recibir estos pagos a menos que Elon Musk tuviera una causa para el despido, siendo la causa generalmente en estos casos que violaron la ley o la política de la empresa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7