El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diputada bolsonarista persigue con un arma a un hombre negro en Sao Paulo (VIDEO)

Publicado:
Según Carla Zambelli, supuestos simpatizantes del exmandatario Lula da Silva la agredieron y la empujaron al suelo.
Diputada bolsonarista persigue con un arma a un hombre negro en Sao Paulo (VIDEO)

La diputada brasileña Carla Zambelli, una aliada del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, persiguió este sábado a un hombre a punta de pistola en una calle de Sao Paulo, en vísperas de la segunda vuelta de las presidenciales.

Un video compartido en redes sociales muestra a Zambelli cruzando la calle mientras apunta el arma hacia el hombre, al que persigue hasta acabar en el interior de un bar. A continuación, la diputada ingresa al establecimiento y, con las dos manos en la pistola, grita: "Tírate al suelo", a pesar de la presencia de otras personas en el local.

Zambelli, que fue reelegida diputada del estado de Sao Paulo en las legislativas del 2 de octubre, afirmó en sus redes sociales que actuó de esa forma porque supuestos simpatizantes del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva la agredieron y la llamaron "hija de puta, prostituta". Asimismo, aseveró que fue "empujada al suelo" por un hombre negro, que según ella lo usaron para ir en su contra, recogen medios locales.

"Cuando me empujó, salí corriendo detrás de él, le dije que iba a llamar a la policía y que tenía que quedarse esperando. Él escapó, saqué el arma y fui corriendo detrás de él para que se detenga. Se asustó y se detuvo dentro de un bar", relató.

Sin embargo, otro video del suceso desmiente la versión de Zambelli. Las imágenes muestran a la diputada tropezar y caer sola al suelo tras una discusión en mitad de la calle.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7