El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Una elección entre democracia y autoritarismo": Mujica participa en el cierre de campaña de Lula

Publicado:
El expresidente uruguayo fue una de las figuras centrales en la denominada 'Caminata de la Victoria' que recorrió las principales calles de Sao Paulo.
"Una elección entre democracia y autoritarismo": Mujica participa en el cierre de campaña de Lula

El expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica participó en el cierre de campaña del exmandatario y candidato a la presidencia de Brasil por el Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, celebrado este sábado en la ciudad de Sao Paulo.

Mujica, Lula y Fernando Haddad, candidato del PT a gobernador del estado de Sao Paulo, fueron las figuras centrales de la denominada 'Caminata de la Victoria', que recorrió las principales calles de la urbe.

El exmandatario uruguayo considera que la segunda vuelta en Brasil "no es una elección entre izquierda y derecha, es entre la democracia y el autoritarismo", por lo que reiteró su apoyo a Lula. Según las encuestas, el candidato presidencial del PT llega a esta jornada electoral como favorito, con el 49 % de las intenciones de voto, frente al 44 % de su rival, Jair Bolsonaro, quien representa al Partido Liberal.

La prensa uruguaya reporta que este domingo Mujica estará junto a su amigo Lula en el 'búnker' del Partido de los Trabajadores en Sao Paulo, esperando los resultados de los comicios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7