El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Protestas en la capital de Moldavia: manifestantes lanzan huevos a la Policía

Publicado:
Los congregados expresaron su descontento por el alza de precios y acusaron al Gobierno de no resolver la crisis energética.
Protestas en la capital de Moldavia: manifestantes lanzan huevos a la Policía

Una multitudinaria protesta en el centro de Chisinau, capital de Moldavia, ha derivado en detenciones y enfrentamientos con la Policía. Organizadas por el partido opositor Sor, las manifestaciones se desarrollaron por séptima vez desde el pasado 18 de septiembre.

En esta ocasión las movilizaciones se saldaron con la detención de 28 personas, según la Policía, que procesó también a otras 51 personas antes del mitin por su intención de causar desestabilización.

Los participantes de la protesta partieron desde la Academia de Ciencias hacia el centro de la ciudad, pero las fuerzas del orden bloquearon un bulevar central al que se dirigían. En medio de la agitación, algunos manifestantes lanzaron huevos a los agentes y vehículos policiales.

Las protestas antigubernamentales se desataron en medio de la complicada situación energética. Los manifestantes responsabilizan a la presidenta Maia Sandu de la crisis y del empobrecimiento de la población.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7