El multimillonario príncipe saudita Al Walid bin Talal se ha convertido en el segundo mayor inversor de Twitter, después de que el director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, completara la adquisición de la red social por 44.000 millones de dólares y ahora esté al frente de la empresa.
De acuerdo con un comunicado publicado el pasado viernes en la cuenta de Al Waleed bin Talal, su conglomerado Kingdom Holding Company (KHC), una de las empresas de inversiones internacionales más exitosas, y la oficina privada del propio príncipe "anuncian el traslado de su propiedad de las acciones existentes de Twitter (34.948.975 acciones) valoradas en 1.890 millones de dólares a la 'nueva' Twitter, dirigida por Elon Musk".
Al mismo tiempo, se señala que KHC y el príncipe "son conjuntamente el segundo mayor inversor", después de Musk. "Este acuerdo está en consonancia con la estrategia de inversión a largo plazo por la que es conocida Kingdom Holding Company", concluye el comunicado publicado bajo el comentario del príncipe: "Querido amigo 'Chief Twit' (jefe de Twitter), Elon Musk. Juntos en todo el camino".
En abril, Twitter anunció que había llegado a un acuerdo definitivo con Musk para la venta de la compañía por 44.000 millones de dólares, es decir 54,20 dólares por acción. En julio, el magnate canceló repentinamente el acuerdo de adquisición, por lo cual la red social interpuso una demanda para obligarlo a cumplir su oferta. Posteriormente, presentó una contrademanda.
El pasado jueves, el empresario confirmó la compra de la plataforma a menos de 24 horas para que expirara el plazo que le había dado un tribunal para abrir un proceso si no se formalizaba la adquisición.