El Ministerio de Defensa de Rusia informó que todos los objetivos designados en la serie de ataques contra la infraestructura crítica y energética ucraniana realizados este lunes por la mañana (hora local) han sido destruidos.
"Las Fuerzas Armadas rusas continúan los ataques con armas de precisión de largo alcance, tanto desde el aire como desde el mar, contra los sistemas de mando militar y la infraestructura energética de Ucrania. Los objetivos de los ataques han sido alcanzados. Todas las instalaciones designadas han sido destruidas", declaró el ministerio.
Los bombardeos han tenido lugar después de que la alerta aérea se activara en todo el territorio ucraniano. Los misiles rusos han alcanzado una central eléctrica cerca de Svetlovodsk, según las autoridades de la región de Krivoy Rog, mientras que también ha sido impactada la central hidroeléctrica de la ciudad de Novodnestrovsk.
Además, se registró un ataque contra una subestación eléctrica cerca de la presa de la estación hidroeléctrica del Dniéper, en la parte de la región rusa de Zaporozhie actualmente controlada por las fuerzas ucranianas. Asimismo, la central hidroeléctrica de Kremenchug, en la región de Kirovograd, también resultó afectada, dejando la zona sin servicio de luz ni agua.
Según el primer ministro del país, Denís Shmygal, 18 instalaciones en 10 regiones resultaron dañadas, la mayoría de ellas eléctricas. Añadió que cientos de asentamientos en 7 provincias están sin energía.