El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Activistas climáticos rocían con pintura naranja varios edificios en Londres (VIDEO)

Publicado:
Miembros de Just Stop Oil eligieron los edificios del MI5, del Ministerio del Interior, del Banco de Inglaterra y de la oficina de News Corp.
Activistas climáticos rocían con pintura naranja varios edificios en Londres (VIDEO)

Los manifestantes de la organización contra el cambio climático Just Stop Oil este lunes rociaron con pintura naranja cuatro edificios en el centro de Londres. La organización demanda que el Gobierno del Reino Unido detenga todas las nuevas licencias y autorizaciones de petróleo y gas. Los participantes eligieron el edificio del Servicio de Seguridad (MI5), así como los del Ministerio del Interior, del Banco de Inglaterra y de la oficina de News Corp, cerca del puente de Londres, informa la organización.

"Los edificios fueron elegidos para representar los pilares que apoyan y mantienen el poder de la economía de los combustibles fósiles: el gobierno, las fuerzas de seguridad, las finanzas y los medios de comunicación", afirma el comunicado de Just Stop Oil. 

El 28 de octubre los activistas de esta organización también pulverizaron pintura naranja con un extintor de incendios en una tienda de la marca de relojes de lujo Rolex en el centro de Londres.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7