El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Incluyen al ministro de Finanzas israelí en la lista negra de un portal radical ucraniano

Publicado:
El portal Mirotvórets, que publica datos de personas consideradas una amenaza para la seguridad nacional de Ucrania, tachó a Avigdor Lieberman de "agente de influencia de Rusia".
Incluyen al ministro de Finanzas israelí en la lista negra de un portal radical ucraniano

El ministro de Finanzas de Israel, Avigdor Lieberman, fue incluido en la lista negra del portal Mirotvórets, un sitio web radical que publica datos de personas consideradas una amenaza para la seguridad nacional de Ucrania.

De acuerdo con el portal, Lieberman es "un agente de influencia de Rusia" y ha cometido "actos de agresión humanitaria contra Ucrania", así como "manipulado información de importancia pública" para beneficiar a Moscú.

Mirotvórets también citó varios artículos de prensa como prueba de que el ministro israelí es culpable de "la denegación de ayuda financiera" a Kiev, y de que "creía que Putin no atacaría a Ucrania".

Hasta el momento, Israel aún no ha impuesto sanciones contra Moscú y ha rechazado repetidamente las solicitudes de Kiev para que le suministre armamento, específicamente sistemas antimisiles. Antes del inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania, el Ministerio de Defensa israelí había otorgado licencias de exportación a empresas nacionales que querían vender sistemas antidrones a Ucrania. No obstante, todas esas licencias fueron suspendidas al comenzar el conflicto.

  • El sitio web de Mirotvórets publica datos personales de periodistas y figuras públicas de diferentes países que, según sus administradores, representan una amenaza para la seguridad nacional de Ucrania y, aunque formalmente no es ningún registro oficial, puede afectar la entrada al país.
  • Varias personas que aparecían en la lista fueron posteriormente asesinadas, entre ellas Daria Dúguina, hija del influyente filósofo ruso Alexánder Duguin, cuya muerte fue orquestada por los servicios secretos ucranianos, según el Servicio Federal de Seguridad de Rusia.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7