El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Petro y Maduro sostendrán su primer encuentro bilateral en Caracas

Publicado:
La reunión fue confirmada por la presidencia de Colombia a través de un comunicado.
Petro y Maduro sostendrán su primer encuentro bilateral en Caracas

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, y su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, tienen previsto sostener este martes su primera reunión bilateral en la ciudad Caracas.

De acuerdo a un comunicado de la Presidencia de Colombia, la agenda estará centrada en relación bilateral, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al sistema interamericano de Derechos Humanos.

"El presidente Gustavo Petro se desplazará hacia la ciudad de Caracas con su equipo de trabajo para sostener un almuerzo con el mandatario venezolano", precisa la comunicación oficial.

El texto destaca que el encuentro es parte también del trabajo que adelanta Petro para "impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano y la protección de la Amazonía", en el marco de las reuniones preliminares para la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, conocida también como la COP27, que se realizará del 6 al 18 de noviembre de 2022 en Sharm El Sheikh, Egipto.

Esta primera reunión oficial entre Petro y Maduro se efectuará un mes después de la reapertura de la frontera entre ambos países, el pasado 26 de septiembre, tras permanecer siete años cerrada al transporte vehicular y comercial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7