El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia abrirá una oficina comercial en México

Publicado:
Su objetivo principal será el desarrollo de la cooperación económico-comercial entre los dos países.
Imagen ilustrativa

Rusia inaugurará una oficina comercial en México, según se desprende de la orden firmada el sábado pasado por el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin. Las tareas de la oficina consistirán en "desarrollar la cooperación bilateral" entre México y Moscú, y "ayudar a los exportadores rusos a ingresar en el mercado mexicano", comunica el Ministerio de Industria y Comercio ruso en su canal de Telegram.

Además, se subraya que Rusia y México "tienen potencial para cooperar" en ámbitos como la construcción de maquinaria, metalurgia, sector energético, extracción de minerales, construcción y modernización de la infraestructura. Se constata también que la facturación entre ambos países alcanzó 4.800 millones de dólares en el 2021, cifra que duplica la conseguida en 2017. De esta suma, las exportaciones rusas constituyeron 3.400 millones de dólares.

El 7 de octubre el presidente ruso, Vladímir Putin, firmó la ley que ratifica el acuerdo intergubernamental entre Rusia y México sobre la exploración y utilización del espacio ultraterrestre con fines pacíficos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7