El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Serbia pone en alerta a su Ejército por la situación en Kosovo y Metojia

Publicado:
El ministro de Defensa calificó la situación en Kosovo y Metojia de tensa y destacó que los kosovares empezaron a aplicar la prohibición de uso de matrículas serbias.
Serbia pone en alerta a su Ejército por la situación en Kosovo y Metojia

Las Fuerzas Armadas de Serbia fueron puestas en alerta debido a la tensa situación en las regiones de Kosovo y Metojia, anunció este martes el ministro de Defensa serbio, Milos Vucevic.

"El presidente de la república, como comandante en jefe, dio la orden al Ejército de Serbia de estar preparado, aumentar el nivel de disposición combativa para estar dispuesto a responder a cualquier tarea", declaró a la cadena Happy TV.

El ministro calificó la situación en Kosovo y Metojia de tensa y destacó que los kosovares empezaron a aplicar la prohibición de uso de matrículas serbias.

A finales de julio, la situación en Kosovo se agravó debido a la decisión de Pristina de abandonar el uso de documentos serbios y las matrículas de autos expedidas por Belgrado. A mediados de septiembre, el presidente de Serbia, Aleksandar Vucic, calificó de alto el riesgo de que estalle un conflicto bélico en Kosovo debido a las medidas unilaterales tomadas por Pristina.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7