El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Otra figura de Francia no se recupera de su lesión y se perderá el Mundial de Catar

Publicado:
Se suma a la ausencia de N'Golo Kanté, quien ya había sido descartado tras someterse a una cirugía.
Otra figura de Francia no se recupera de su lesión y se perderá el Mundial de Catar

Una mala noticia recibió la selección francesa de fútbol de cara a la Copa Mundial que comenzará el 20 de noviembre en Catar. El mediocampista Paul Pogba sufrió una nueva lesión y quedó descartado del torneo.

Tras haberse reincorporado a los entrenamientos de la Juventus de Italia luego de una intervención quirúrgica por una lesión en el menisco de la rodilla derecha, el mediocampista campeón del mundo en Rusia 2018 sufrió una sobrecarga muscular en el muslo de la misma pierna que le impedirá recuperarse a tiempo para la cita mundialista.

"Es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba aún necesitará tiempo de recuperación de su cirugía", anunció su representante, Rafaela Pimienta, quien agregó que "por esta razón, Paul no podrá unirse al equipo de la Juventus antes del receso de la Copa del Mundo ni a la selección nacional de Francia en Catar".

Además, expresó que "si las ilusiones cambiaran las cosas, Paul estaría jugando mañana", pero "lo que cambia las cosas es el trabajo duro, la resistencia y la disciplina, las cuales son las únicas cosas en la mente de Paul en estos tiempos difíciles". "Paul continuará trabajando y dando lo mejor de sí para volver al campo para los aficionados y su equipo lo antes posible", agregó.

En el mismo sentido, la Juventus compartió un parte médico en el que detalló que "a la luz de los reciente exámenes radiológicos" el futbolista "necesita continuar su programa de rehabilitación".

La baja de Pogba para el Mundial no es la primera que sufre la escuadra francesa, ya que también perdió a N'Golo Kanté. El mediocampista del Chelsea inglés no juega desde el 14 de agosto por una lesión en un isquiotibial, por la que en octubre debió ser operado. Su recuperación le demandará al menos cuatro meses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7