El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin reitera la disposición de Rusia de suministrar gratuitamente grano y fertilizantes a África

Publicado:
El presidente de Rusia y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, abordaron el acuerdo del grano durante una llamada telefónica.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mantuvieron este martes una conversación telefónica en la que abordaron las cuestiones relacionadas con el acuerdo alcanzado para la exportación de cereales ucranianos, comunicó el Kremlin.

El mandatario ruso informó de las causas de la decisión de Rusia de suspender la ejecución del acuerdo. "Se subrayó que el régimen de Kiev, con el apoyo de supervisores occidentales, usó el corredor humanitario marítimo, creado para el transporte de cereales ucranianos, con el objetivo de realizar ataques contra la infraestructura y los buques de la flota rusa del mar Negro en Sebastopol, que garantizaban el funcionamiento seguro de la ruta mencionada", reza el comunicado.

En este contexto, Putin destacó la necesidad de investigar el incidente y obtener garantías de Kiev de no usar el corredor de seguridad con fines militares.

Además, el jefe de Estado ruso recordó que no se cumplió la parte del acuerdo sobre "el desbloqueo de la exportación de productos agrícolas y fertilizantes rusos a mercados internacionales" y su suministro a países necesitados "de forma prioritaria". En este contexto, Putin reiteró la disposición de Rusia de suministrar gratuitamente una gran cantidad de grano y fertilizantes a África.

Putin y Erdogan abordaron también los resultados de la reunión trilateral de este lunes en la que participó el mandatario ruso junto a los líderes de Azerbaiyán y Armenia. En el diálogo telefónico también se habló sobre aspectos pertinentes de relaciones bilaterales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7