El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Incendios y saqueos en una central de alimentos en Río de Janeiro (FOTOS, VIDEO)

Publicado:
El personal de seguridad del sitio disparó al aire para dispersar a la multitud.
Incendios y saqueos en una central de alimentos en Río de Janeiro (FOTOS, VIDEO)

Varios incendios tuvieron lugar el lunes en tiendas del Centro de Abastecimiento de Río de Janeiro y un grupo de personas saqueó algunos de los comercios de alimentos mientras las fuerzas de seguridad disparaban al aire para contener a la multitud.  

Este sitio, que funciona como centro de acopio de alimentos en la ciudad brasileña, registró en menos de 24 horas dos grandes incendios que dejaron un saldo de cinco tiendas arrasadas por el fuego, informaron medios locales. De momento no se tiene constancia de lesionados. 

En redes sociales se difundió un video del incendio, en donde se observan grandes nubes de humo negro y a decenas de personas corriendo hacia los lotes de suministros.

En las imágenes se ve como varias personas huyen con cajas y bolsas de productos, incluyendo cervezas, debido a que uno de los comercios saqueados era una licorería.

Ante los saqueos y los momentos de confusión, el personal de seguridad del Centro de Abastecimiento de Río de Janeiro disparó al aire para dispersar a la multitud. Posteriormente se reportó la llegada de la Policía Militar al sitio

Los cuerpos de Bomberos, con unos 60 elementos, arribaron al lugar para apagar las llamas. 

Las autoridades enviarán a un equipo especializado para realizar una investigación que permita determinar las causas del incendio. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7