El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Advierten de un invierno "muy, muy duro" para los hogares británicos

Publicado:
Según el jefe de la empresa Red Nacional, muchos ciudadanos del Reino Unido tropezarán con dificultades financieras a pesar de la subvención energética gubernamental.
Imagen ilustrativa

El invierno podría ser "muy, muy duro económicamente" para los ciudadanos del Reino Unido, señaló este martes en una entrevista a Financial Times John Pettigrew, director general de la empresa Red Nacional, dedicada a la distribución de electricidad y gas en el país.

Pettigrew dijo que no se ha hecho "ilusiones" acerca de la situación energética, que será muy complicada para los ciudadanos de a pie en los meses fríos. "Aún con el tope al precio [financiado por los contribuyentes], hay duplicación de lo que la gente suele pagar por sus facturas de energía", constató. "Por lo tanto, inevitablemente aparecerán personas que tendrán problemas", añadió Pettigrew.

El 8 de septiembre el Gobierno británico introdujo el tope al precio anual de energía para hogares hasta abril. No obstante, este tope es de 2.500 libras esterlinas (2.875 dólares), casi dos veces más de lo que un hogar promedio pagó el año pasado. Cuando el tope expire, el Gobierno tendrá que adoptar medidas más selectivas para ayudar a los más vulnerables. "Algo así como la tarifa social tiene mucho sentido", opinó Pettigrew.

Comentando la crisis energética en el país, el jefe de la Red Nacional dijo que es "más grande de lo que cualquier empresa a título individual puede afrontar" y agregó que la Red Nacional trata de "ser responsable y desempeñar" su papel.

Además, detalló que la empresa está estudiando dos escenarios posibles de desarrollo de la situación energética en el Reino Unido. El primero, que es el escenario "base", implica que el país tenga suficiente energía para cubrir la demanda, mientras que el segundo, evaluado como "poco probable", podrá ocurrir si el Reino Unido no es capaz de importar suficiente energía desde Europa continental. En el segundo caso, tendrían lugar apagones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7